19:46 Edit This 0 Comments »

Helados D’onofrio en decadencia de calidad


La empresa D’onofrio había difundido la promoción “todo a un sol” en sus carretillas, válida para hoy y mañana, pero muchos consumidores se sintieron estafados al comprobar que esto no era cierto, pues los heladeros se negaban a vender los productos a ese precio y además había pocos heladeros.


En algunos casos los heladeros condicionaban la venta a un sol a la compra de otros helados.

Ante la burla, el Aspec remitió una denuncia al el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), el cual informó que verificará hasta mañana el cumplimiento de la promoción, dentro del monitoreo de la publicidad comercial que realiza la institución a través de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal.

Por su parte, la empresa alegó que la expectativa generada por la oferta fue de tal magnitud que agotaron los productos más requeridos, lo cual no parece creíble, pero recomendaron anotar el número de registro de los heladeros que no cumplan con respetar la oferta.

El INDECOPI verificará hasta mañana el cumplimiento de la promoción de helados D’Onofrio que indica, según su página web, que “Este viernes 27 y sábado 28 podrás comprar en triciclos cualquier helado a sólo S/. 1”.

Si se comprueba que Helados D’Onofrio incumple lo ofrecido en su publicidad, el INDECOPI iniciaría una investigación por presunta competencia desleal en la modalidad de engaño (publicidad engañosa). De ser el caso, podría sancionar a la empresa propietaria de esta marca hasta con 700 Unidades Impositivas Tributarias, equivalentes a 2’485,000 nuevos soles.

Helados en decadencia


Cada año que pasa los helados D’onofrio decaen en calidad, en especial desde que la empresa fue adquirida por la transnacional Nestlé: se vuelven más pequeños y tienen sabores dudosos.

Con Nuestro Perú comprobó, por ejemplo, que los helados de chocolate, bañados en chocolate, al parecer sólo tienen una cantidad aceptable de cacao en la cubierta. Al interior el gusto es de otra sustancia, parece que simulan el color del chocolate con colorantes, pero no hay sabor a cacao, chocolate o cocoa.

Cabe señalar que no hay indicación que el consumidor desearía conocer para cuidad su salud, por ejemplo:

  • ¿Usan leche transgénica, de soya?
  • ¿Qué tipo de grasas están empleando, grasas animales?
  • ¿Qué porcentaje de cacao están utilizando o emplean colorantes en su lugar?
  • ¿Emplean la dañina fructosa en lugar de azúcar?
  • Si emplean azúcar, ¿es transgénica?
  • Si emplean harinas para sus galletas, ¿es transgénica?

El consumidor que respeta su salud desearía saber si un producto contiene o no contiene estas sustancias o ingredientes.


(http://connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=5567&Itemid=37)

0 comentarios: